Blogia
Todo en la vida es cine

El club de los poetas muertos (Dead Poets Society)

El club de los poetas muertos (Dead Poets Society)

“Coged las rosas mientras podáis

Veloz el tiempo vuela

La flor que hoy admiráis

Mañana estará muerta”

WALT WHITMAN

 Nuestra vida es un conjunto de miedos. Miedo a lo nuevo, a lo desconocido. Pero a su vez la vida es un conjunto de riesgos. Cuando uno quiere cambiar quiere mejorar, hay que arriesgarse. ¿Cómo saber si la persona que nubla tu raciocinio es ella? ¿Cómo saber si ese trabajo es el trabajo de tu vida si nunca das el paso para probarlo? ¿Cómo saber si esa ciudad que tanto te atrae puede ser la ciudad de tu vida si no vas? El mundo es para los que se arriesgan, para los que deciden salirse del camino marcado.

¿Por qué no irte a trabajar a París si no tienes un hueco en tu ciudad o no encuentras nada que te haga trabajar a gusto? ¿Por qué no decirle lo que crees estar sintiendo a esa chica que te pone nervioso? Puede que las cosas no salgan todo lo bien que desearías, pero también puede que descubras la razón de tu vida. Y en ese riesgo, en ese juego, en esa ruleta está la vida. Como decía Whitman en el poema que abre esta entrada, si esperas a mañana… quién sabe lo que puede pasar. Así que deja de leer y sal a la calle y coge tu rosa, juégatela. Al fin y al cabo, la vida son dos días mal contados.

Y de tanto insistir algún día interpretarán el “Sueño de una noche de verano” en un teatro cerca de tu casa y la invitarás a acompañarte…

“Oh capitán, mi capitán”

5 comentarios

mikaela castro -

refleja la muerte de socrates..esta bueno a mi me gusto

Marqués -

"La vida es de los que arriesgan", Loquillo. Balmoral, 2008.

caosymascaos -

muy bien satrian! destrozando finales de películas

satrian -

Que sepas que a este lector, lo tienes muy feliz, muchas gracias.

satrian -

La pena que en la película acabe todo tan mal, me recuerda a la frase vive rápido, muere joven y deja un cadáver bonito, es muy duro que por seguir tus sueños, el mundo que te rodea, te maltrate tanto, pero el espíritu es el mismo, carpe diem.