Blogia
Todo en la vida es cine

Descanse en paz, Juan Antonio Cebrián

No lo enlazaré con una peli, no es una entrada normal. El sábado por la tarde falleció Juan Antonio Cebrián. Para quién no lo conociera, hacía el mejor programa de largo de las ondas, "La Rosa de los Vientos". El Cebri era un amante de la historia y lo demostraba, la contaba con sencillez, haciendo que muchos se engancharan a ella. Se rodeaba de colaboradores librepensadores, que, como él mismo decía, no querían vender ideas, tan sólo ayudarnos a pensar, a plantearnos las cosas. Y un ejemplo de superación, porque aunque casi nadie los supiera, era ciego.

Cebrián era el profesor Keating de "El Club de los Poetas Muertos", una guía para los que lo escuchábamos, el catalizador de la reacción que nos hacía plantearnos todo desde una mirada crítica. Para mí, además, era el compañero de las noches, aquel que hacía que no fueran tan duras, aquel que me ayudaba a pasar las noches de fin de semana sin comerme la cabeza con mi mierda.

El Cebri era un personaje imprescindible, de los que se necesitan más en el mundo de hoy y en este país. Nos quedarán sus libros y sus programas en mp3, aunque ya nunca más nos ayudará a pasar las noches del finde. Descanse en paz, se nos va uno de los nuestros.

 FUERZA Y HONOR!!!

0 comentarios